Diferentes cursos para adiestrar perros

Hoy en día, por suerte, muchos propietarios de perros abandonan las viejas y agresivas costumbres con sus mascotas y buscan cursos para adiestrar perros, para así poder educarlos correctamente de una manera eficiente y adecuada. Hay una gran cantidad de estos cursos, a veces específicos y otros muy generales.

Por ejemplo, existen los cursos para adiestrar perros que se enfocan en problemas de conducta muy concretos: ladrido excesivo, agresividad, miedo,…Y otros que son mucho más completos y a la vez generales, como son los de adiestramiento canino positivo, o las guías para enseñar una buena variedad de trucos.

Lo mejor a la hora de adiestrar perros es empezar por el principio. Si quieres hacerte con un curso, lo mejor es que cojas uno de adiestramiento general, y lo más importante, que sea positivo, es decir, que refuerce el buen comportamiento en lugar de castigar el malo. Esto es vital, porque un perro aprende mucho más deprisa si se le refuerza que si se le castiga, está demostrado.

Claro, a veces el adiestramiento general no es suficiente. Quizá tu perro ya tiene algún mal comportamiento, y necesitas ayuda más específica para solventarlo y redirigirlo. Si tu perro se orina por casa busca un curso que te ayude a evitarlo; si es un animal agresivo, hazte con un libro que te ayude a controlarlo.

En general los cursos para adiestrar perros son útiles, sólo debes saber qué elegir. Recuerda sobre todo no dejarte influenciar por aquellos que quieren venderte cuantos más cursos mejores…Y lo que es más importante, asegúrate de intentar educar tú a tu propio perro, para no sólo conseguir que tenga el comportamiento que desees, sino también para reforzar vuestra relación.

 

¿Quieres saber más sobre adiestra perros? Entonces suscríbete y recibe en tu e-mail mis consejos gratuitos:

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza

March 11, 2013Permalink