¿Interesado en saber cuánto cuesta adiestrar a un perro?

Esta es una constante en el adiestramiento canino. Como adiestrador me encuentro con muchos casos de personas que me preguntan cuánto cobro por mi trabajo. Me detengo a explicarles que los adiestradores caninos convencionales pueden llegar a cobrar un dineral…¿Por qué? Precisamente porque los propietarios no saben cuánto vale en realidad la educación de sus perros. ¿Quieres saber cuánto cuesta adiestrar a un perro?

A menudo nos desvivimos mucho por nuestras mascotas, y para educarlas aún más. ¿Qué podría hacer falta? Muchos gastan grandes cantidades de dinero en adiestradores, escuelas, collares especiales, bozales halti, exquisitos y caros juguetes, golosinas especiales, todo lo que puedas imaginar. Pero un perro no necesita que los juguetes valgan 100 dólares cada uno, ni tampoco que su adiestrador sea un desconocido al que su amo paga para que le enseñe algunos trucos. Un perro necesita a su dueño…Y en se caso, ¿sabes cuánto cuesta adiestrarlo? Así es. Nada.

Si cuentas con la información necesaria puedes educar a tu mascota tú mismo sin más herramientas que tu presencia, tus órdenes y un poco de su pienso normal. El pienso, las caricias y los halagos servirán para recompensar su buen comportamiento, y gracias a la formación que hayas adquirido previamente podrás utilizar la disciplina y el ejercicio para enseñarle cómo debe comportarse. A lo sumo puedes comprar un libro de adiestramiento que algunos profesionales comercializan, como es mi caso. Pero nada más. No necesitas bozales especiales ni collares eléctricos ni tampoco juguetes carísimos. Sólo tú, tu perro y la información que debes conocer para entrenarlo adecuadamente.

Lo más que te puede costar educar a tu perro es tiempo. Diez minutos al día son suficientes (de hecho, son lo más recomendable) para enseñarle algo de disciplina. Saca a pasear a tu mascota todos los días, dale una comida equilibrada, poco a poco enséñale las normas en las que debe basar sus hábitos, y podrá ser exactamente lo que quieres de él: un perro bien educado que sea tu orgullo en cualquier momento y situación.

En resumen, ¿cuánto cuesta adiestrar a un perro? A tu bolsillo le cuesta muy poco; a tu tiempo, también. Sólo necesitas algo de paciencia, amor, y muchas ganas de que tu mascota aprenda a ser lo que esperas. Juntos podéis conseguirlo.

 

Si quieres hacerte con algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino para aprender ya algunas cosas para educar a tu perro, entra aquí:

http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza

Si te gustó, ¡comparte!
February 8, 2013Permalink