El secreto de cómo adiestrar a un perro Beagle

Si te encuentras leyendo este artículo, es probable que te preguntes cómo adiestrar a un perro Beagle. ¿Vas a tener uno de estos preciosos perros y quieres saber cómo educarlo? ¿Acaso ya lo tienes, y necesitas descubrir cómo evitar ciertas malas costumbres que tiene? Sea cual sea el caso, siempre es adecuado saber ciertas cosas de la raza, porque eso nos permite entender cómo funciona, cuál es su instinto y naturaleza, y de esta manera podemos saber bien cómo educarla.

En el caso del Beagle, tienen al menos dos mil años de antigüedad (¿sabías que había perros parecidos, probablemente sus antepasados más directos en la antigua Grecia?), pero la crianza fue estandarizada en torno a 1800. Había al principio los Beagle del sur y del norte, que tenían características distintas, pero cuando la raza pasó a manos de la nobleza comenzó una mezcla que buscaba la pureza (¿no suena irónico?) y la utilidad. Esa utilidad era la cacería de animales pequeños, una tarea en que son particularmente buenos. Para saber cómo adiestrar a un Beagle debes tomar en cuenta su función original, la caza.

Por tanto, ahora sabes que el Beagle, como perro cazador, tiene un infalible olfato que le sirve para rastrear presas entre árboles y matorrales, y que es muy resistente, que puede correr tras su víctima durante mucho tiempo e incluso mantener el paso de un caballo al galope. Esto significa que no sólo tiene unos sentidos muy agudos, sino que también posee una gran cantidad de energía. Si no la gasta es cuando creemos que nuestro perro es “malo”, porque muerde las cosas, ladra mucho y no para nunca quieto.

Ahora tienes toda la información que necesitas para saber educar a un Beagle, sólo tienes que entender cómo usarla. Lo primero de todo es gastar esa energía propia de la raza: un perro cansado es un perro tranquilo, y por tanto más atento, más fácil de adiestrar. Luego debes ser firme y seguro de tu mismo, porque los perros necesitan un líder y si no lo tienen ellos se convierten en uno; eso quiere decir que en lugar de obedecerte, esperarán que tú lo obedezcas. Pero tú debes ser quien mande si quieres enseñarle a comportarse y cumplir ciertas normas en al casa, de lo contrario hará lo que quiera. No es tan difícil como suena, ¿de acuerdo? Sólo asegúrate de que no se salga con la suya, sino que haga lo que tú quieras. Es una cuestión de tozudez. Si él quiere subir al sofá y tú no, no se lo permitas…bajo ninguna circunstancia. Esto se aplica a todo. Se cumpla tus normas, no las suyas, por mucho que te ponga carita de perro bueno.

¡Claro! Adiestrar a un perro Beagle no va a ser siempre fácil. Son animales tan enérgicos que puede ser difícil encontrar el punto de cansancio que necesitas, pero seguro que será divertido jugar con él hasta encontrarlo, ¿no crees? Y es que educar a un perro no es una tarea desagradable, es un juego que estrecha vuestra relación.

¿Quieres saber más sobre cómo educar a un Beagle? ¡No lo dudes! Hazte ahora con “Secretos del Beagle” y empieza a entrenarlo ya:

http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-beagle.html

Marcos Mendoza

Si te gustó, ¡comparte!
March 22, 2013Permalink