A partir de qué edad es bueno empezar a educar a un perro

Me encuentro con esta pregunta muy a menudo, personas con dudas sobre cuándo es un buen momento para comenzar a educar al cachorro que acaba de llegar a casa. ¿No es demasiado joven?, piensa algunos, y otros: ¿No es demasiado mayor?

 

Si quieres adiestrar a tu amigo peludo pero tienes dudas en cuanto a cuándo comenzar, o si va a poder aprender siendo ya mayor, deja que te dé una respuesta:

 

A un perro no le importa la edad. Aprende A CUALQUIER EDAD. Cualquiera. Está siempre aprendiendo.

 

Es cierto que los cachorros absorben información mucho más deprisa que los adultos, pero también se distraen con más facilidad. No obstante, está en proceso de aprendizaje durante toda su vida, desde que nace hasta el día de su marcha.

 

Por eso los perros adquieren hábitos, buenos y malos, ¿lo sabías? Porque aprenden que esos hábitos les reportan algo. Quizá cuando ladra mucho, le dices algo e incluso lo acaricias, así que ladrará más a menudo. O al contrario, puede aprender que si se sienta cuando llegan visitas y espera sin saltar sobre nadie, te vas a poner muy contento… así que lo repetirá.

 

Y esa es la base del adiestramiento positivo: cada vez que recompensas un comportamiento, el perro lo quiere repetir… incluso cuando estás recompensando, por error, algo malo (un problema muy común).

 

Solucionado este error, ¿quieres saber DE VERDAD cómo se educa un perro?

 

*Adiestramiento Canino Fácil AQUÍ*

 

¡Recuerda que ahora viene con video práctico!

Con lo dulce que parece, ¿por qué un Bobtail se porta mal?

 

He encontrado casos de personas totalmente atónitas que, por ejemplo, vuelven a casa y se encuentran con que su adorable Bobtail, que está muy contento de verlos, ha destrozado los cojines del sofá.

 

Si parece tan bueno, tan dulce y amigable como un peluche gigante, ¿cómo puede portarse tan mal?

 

Si es tu caso, sigue leyendo. Si no, te recomiendo echar un vistazo a esta lista y comprobar lo que puedo ayudarte a conseguir con tu perro.

 

Volvamos al Bobtail. Si sigues leyendo, es porque algo pasa con él: muerde los muebles, lo rompe todo, tira de la correa, se orina donde quiere,… y hay casos en que incluso ladra sin control y persigue los gatos del vecindario. Un horror, en definitiva.

 

Para arreglar todo esto tenemos que entender de dónde viene. Y para entenderlo debemos comprender que los Bobtail son animales dóciles, dulces y amistosos, pero, y esto es de lo que mucha gente se olvida, también son increíblemente activos. ¿Qué significa eso?

 

Energía. Mucha energía. Incontrolable, incontenible energía. ¿Y qué pasa cuando un perro muy activo no gasta toda esa energía? Pues exactamente lo que has visto: todo tipo de malos comportamientos, producto del estrés, la ansiedad y el malestar que siente tu perro.

 

No quieres que siga así, ¿verdad que no? Por eso te recomiendo echar un vistazo a este libro, y asegurarte de aprender cuanto necesitas para darle a tu Bobtail lo que necesita él:

 

*Libro sobre el Bobtail*

 

Eso es todo por hoy. ¡Nos vemos pronto!

Adiestramiento Canino Fácil EN VIDEO

 

Aunque en youtube puedes encontrar algunos videos hechos por mí donde salgo intentando explicar algunos fundamentos básicos de la educación canina, lo cierto es que mi dedicación está fuera de las cámaras: me gusta transmitir mi conocimiento a través de la escritura, donde siempre es fácil encontrar lo que estás buscando, lo que necesitas.

 

Pero sé bien que a veces es necesario un apoyo visual. Imágenes, pero idealmente, un video que exprese lo que yo pongo en palabras.

 

Ahora puedes tenerlo todo. ¿Te imaginas? ¡Y por el mismo precio!

 

Hoy, Adiestramiento Canino Fácil no solo contiene todo lo que necesitas para la educación básica de tu perro, sino que, entre otros bonos, añado el más importante hasta ahora: un archivo en video para que veas, por fin, en vivo cómo se ponen en práctica las técnicas que te explico en el libro.

 

Nada mal, ¿verdad? Solo tienes que…

 

*Hacer Clic Aquí*

 

… y conseguirlo. Fácil, rápido, inmediato, y tendrás acceso a todo cuanto necesitas para evitar los malos comportamientos de tu perro. ¡Cualquiera de ellos!

 

Marcos Mendoza

November 22, 2017Permalink

Evita los malos comportamientos de un pastor alemán de esta manera

El primer problema que uno se encuentra a la hora de tener un pastor alemán es que no es lo que parece: muchos creen que estos perros son aptos para cualquier estilo de vida, y que son pacientes hasta límites insospechados, que son los más inteligentes y pueden hacer toda clase de piruetas y trucos.

 

Todo eso es verdad hasta cierto punto.

 

Tienes que entender que el pastor alemán es un perro de trabajo. Sirvió en la guerra y por tanto no solo es hermoso y fuerte, también es noble, leal, abnegado,… y no está para tonterías. No es un animalito al que los niños puedan tirar de la cola sin parar.

 

Cierto, es un perro naturalmente equilibrado y seguro. Es un poco dominante, a veces, otro de sus problemas. Porque si es dominante y tú no sabes cómo lidiar con un perro de estas características, tienes servidos problemillas como el escapismo o, peor aún, la agresividad. Esos dos, junto a la hiperactividad, son los mayores malos comportamientos que uno se encuentra en un pastor alemán.

 

¿Pero cómo lidias con todo eso? Necesitas tener dos cosas claras:

 

  1. Él tiene que saber quién manda. Es decir, tú. Es un perro acostumbrado a hacerse cargo de la situación y ocuparse de la manada, pero si te muestras como un líder adecuado, sereno y que dispone la correcta disciplina, te dejará el mando y será feliz como seguidor.
  2. Como perro d etrabajo, tiene mucha energía que gastar. Y pobre de ti si no se lo permites: muebles mordidos, zapatos destrozados, orina en la cama,… o más agresividad. ¿Eso es lo que quieres? No. Pues entonces empieza a trabajar.

 

Podría recomendarte gastar cientos de dólares en una escuela canina, pero la verdad es que mi recomendación siempre es ocuparte tú mismo de todo lo que tu perro necesita. Y para eso, no necesitas más que lo siguiente:

 

*Secretos del Pastor Alemán*

 

Piénsatelo, si quieres. Pero ten en cuenta que un perro educado es un perro más feliz.

 

Marcos Mendoza

 

PD: ¿Y qué pasa con los otros perros? Busca el tuyo en esta lista y veámoslo.

 

 

 

November 20, 2017Permalink

Qué hacer cuando un Dachshund se porta mal

El Dachshund es un perro muy especial y muy querido por muchas personas, no solo por su divertido aspecto, que le ha ganado el apodo de “perro salchicha”, sino también porque es uno de los perros con una mayor esperanza de vida.

 

Además de eso, el Dachchund, también llamado Teckel, es ideal tanto para pisos como para casas, para familias con niños o para una persona que viva sola. Son generalmente sociables y cariñosos, pero…

 

Oh, sí, claro, todo tiene un pero. Los perros de esta raza tienen una costumbre muy fea: tienden a perseguir animales más pequeños que ellos. Pájaros, roedores, incluso gatos chiquitos, todo es bueno. Eso lo lleva a tirar de la correa, escapar de casa, o empezar a ladrar como un loco, todos esos comportamientos que molestan e incomodan a ti como su dueño, y al resto del vecindario.

 

¿Y cómo lo arreglas? Bueno, hay que entender que perseguir animales es un impulso primario, y no se lo puedes negar. Es como si a ti te dijeran que dejaras de parpadear. ¿Verdad que no puedes? Por suerte, con los Dachshund es muy fácil redirigir ese comportamiento. ¿Qué tal si en lugar de perseguir pájaros, persigue pelotas? No está mal, ¿eh?

 

¿Pero crees que dejará a los gatos y ratones del vecindario solo porque juegues a tirarle la pelota? No. Para eso vas a tener que esforzarte un poco más, y yo puedo decirte cómo hacerlo.

 

*Empieza dando clic AQUÍ*

 

Con esto te aseguro que tus problemas estarán solucionados. Solo necesitas un poco de tiempo cada día, y muchas ganas de divertirte con tu perro. ¡Ya lo verás!

 

Marcos Mendoza

 

PD: ¡Ups! ¿Me he equivocado y tu perro no es un Dachshund? ¡Perdona! ¿Por qué no buscas la raza de tu amiguito en esta lista?

 

 

November 14, 2017Permalink

Consigue que tu Bernés de Montaña se comporte debidamente

(¡Pst! ¿De qué raza es tu perro? Busca en *esta lista*)

 

El bernés de montaña, también llamado Boyero de Bernés, es un perro fantástico para familias numerosas: es sociable y tranquilo, bueno con los niños, muy inteligente.

 

Pero otro de los rasgos más característicos de este perro es su alto nivel de energía. ¿Qué significa eso? Que necesita hacer mucho ejercicio. Si no lo hace…

 

A ver si adivino.

 

¿Tu Bernés de Montaña muerde los muebles?

 

¿Se hace pis en tu cama?

 

¿Ladra sin motivo aparente?

 

¿Corre por toda al casa?

 

¿Incluso te gruñe cuando te acercas a sus juguetes?

 

Estos y muchos otros comportamientos pueden ser derivados de lo que yo llamo “hiperactividad”: un perro con energía excesiva que intenta gastarla de maneras que nunca son agradables para el ser humano.

 

Tu perro no está intentando molestarte ni hacerte daño. De hecho, él es el que está molesto, el que sufre. Hay algo dentro de él luchando por salir, y te está suplicando que lo ayudes a sacarlo, sacar toda esa energía.

 

¿Cómo? ¿Con más ejercicio? Pues sí, en primer lugar es eso. Largos paseos y mucho juego son dos maneras excelentes de conseguirlo. Pero como nuestro tiempo es limitado, y también la atención que podemos prestarle a nuestras mascotas, ahí va un consejo:

 

Adiestrameinto.

 

 

¡Típico! ¿Verdad? Como si el adiestramiento fuera a servir de algo… Como si enseñarle a hacer trucos fuera a rebajar el nivel de energía… Como si, mientras preparas la comida de Navidad para toda tu familia, sirviera de algo decirle al perro que vaya a buscar la pelota escondida en el comedor, o las zapatillas, o que vuelva a dejar sus juguetes en su sitio…

 

Espera. Puede que sí sirva de algo, ¿no? Tú sigues haciendo lo que tienes que hacer, y mientras tanto, él hace trucos verdaderamente impresionantes que lo hacen sentir importante, capaz y útil. No me parece un mal plan.

 

*Aprende Cómo Conseguirlo Aquí*

 

¡Venga, ya lo verás! Será muy divertido.

 

Marcos Mendoza

 

 

 

 

November 13, 2017Permalink

Evitar que un caniche se porte mal sabiendo que…

¿Sabías que el caniche originalmente servía para la caza de aves acuáticas? Eso lo convierte en un animal bastante activo.

 

De hecho, su nivel de energía se categoriza como “medio”, pero es porque no es tan difícil cansarlo. Por el contrario, necesita estimulación abundante. ¿Y por qué?

 

El caniche es un perro tranquilo sociable y leal, pero también es muy activo e inteligente. Eso significa que necesita que lo estimulen; ejercicio, juegos, tareas, trucos, todo lo que lo mantenga alerta es algo bueno para él.

 

¿Qué pasa si no lo consigue? Que hay ciertos problemas graves de comportamiento que no te van a gustar.

 

Los más comunes en el caniche son:

 

—Ladrido excesivo

—Cavar agujeros

—Hiperactividad

 

Así que si tu perro ladra siempre como un loco, hace agujeros en el suelo o se mueve como un tornado imparable, entonces es probable que no se sienta lo bastante estimulado. Es decir, se aburre. Es decir, busca divertimentos de otra manera… que no te gustan nada.

 

¿Y qué puedes hacer al respecto? Pues además de proveerle juguetes, largos paseos y juegos en casa, lo mejor que tienes es darle un adiestramiento.

 

¡Tranquilo ahora! El adiestramiento es algo muy fácil. Te toma diez minutos al día como mucho, te une más a tu perro, y le enseña unas normas, unos trucos. Todo eso lo mantiene concentrado y satisfecho consigo mismo, y tú, además, consigues que tu perro no se orine en la alfombra y dé la patita cuando se lo digas.

 

¿Interesado? Eso quería oír. Aquí está:

 

*Secretos del Caniche Disponible AQUÍ*

 

¡Un saludo!

 

Marcos Mendoza

 

PD: ¿Quieres informarte sobre otra raza? Busca aquí y la encontrarás.

October 30, 2017Permalink

Identifica el momento de hacer pis

Has leído bien, amigo mío. Para que tu perro aprenda a hacer sus necesidades donde tú quieras (el jardín, la calle, un retrete canino), es importante identificar los momentos en que va a querer o necesitar hacer sus cosas.

 

Las tres ocasiones en que un perro suele hacer sus cosas son:

—Un rato después de comer

—Antes de dormir

—Después de levantarse

Y siempre dan ciertas señales de que van a hacerlo. Por ejemplo, tienden a moverse en círculos para elegir el mejor lugar. Olfatea mucho el suelo, rastreándolo. Y parece nervioso y ansioso.

 

Tienes que vigilarlo para detectar estas señales y dirigirlo al lugar correcto.

 

Mi recomendación es siempre que haya un retrete para perros en la casa. Hay cajas de césped artificial, por ejemplo, que son muy buenas para esto. La idea es que pueda hacer sus necesidades cuando quiera. Tú puedes, ¿verdad? No vas a salir a la calle a hacer pis cuando llueve…

 

Por último, algunos consejos que puede que te sean útiles para controlar las necesidades de tu perro:

 

  1. Pon una rutina. Así podrás prever más fácilmente cuándo va a hacerlas.
  2. No interrumpas a tu perro cuando esté en ello. Ya sea en el lugar correcto o no, si ya ha empezado, no le digas nada. Lo vas a asustar y no va a poder detenerse de todos modos; con mucho, echará a correr mientras hace pis, y… en fin…
  3. No regañes a tu perro. Va a sentirse agredido por ti y no va a entender. Si crees que tu perro sabe que te has enfadado por ese charco de orina de hace media hora, te equivocas; solo teme tu ira y se muestra arrepentido sin saber por qué.
  4. Si hay un accidente, limpia con productos sin amoníaco. El amoníaco invita a los perros a hacerlo de nuevo.

 

Para más información, amigo, te invito a leer esta guía:

 

*Cómo Enseñar a un Perro a Hacer Sus Necesidades en un Mismo Lugar*

 

¡No te arrepentirás!

 

October 25, 2017Permalink

Como conseguir que tu bichon maltes deje de hacer esas cosas que tanto odias

(¡Pst! ¿De qué raza es tu perro? ¡Revisa la lista y ve lo que puedo ofrecerte!)

 

El Bichón Maltés suele ser un perro equilibrado, cariñoso y sociable. Le gusta estar con la familia, le gusta la gente, y además es muy listo y fácil de enseñar.

 

No obstante, en esto último radica su mayor debilidad: y es que muchas personas no sabemos estimular debidamente a un perro de su inteligencia. ¿Y qué pasa si no se le estimula? Se aburre. Y un perro aburrido…

 

Bien. ¿Qué suele hacer un bichón maltés cuando se aburre? Hay dos tipos de problemas muy comunes en estos casos:

 

  1. El ladrido. El Bichón Maltés aburrido ladra para llamar la atención y ladra cuando oye algún ruido. No tiene nada mejor que hacer. Está estresado y huraño y ladra.
  2. Cavar agujeros. A veces los perros pequeños desarrollan la mala tendencia de hacer agujeros en el jardín cuando se aburren. Es el caso del maltés, que puede convertirse en un verdadero problema.

 

¡Y esto solo es lo más común! Como cualquier perro, el bichón maltés puede empezar a orinarse en tu cama, hacer popo en medio del pasillo, morder tus zapatillas o, llegando a extremos más arriesgados, volverse agresivo.

 

¡Todo por no saber cómo estimular su intelecto! Muchos piensan que los perros no son tan listos como para eso, pero ya ves.

 

Tranquilo, sé que tú quieres a tu bichón maltés y sabes que es muy inteligente. Por eso creo que evitarás los riesgos y los malos comportamientos. Porque, bueno, quieres que él sea feliz contigo, ¿no?

 

*Aprende a Evitar Malos Comportamientos ASÍ*

 

Eso es todo por hoy, amigo. ¡Nos vemos pronto!

 

Marcos Mendoza

 

 

 

October 23, 2017Permalink

Lo que tienes que saber sobre el Schnauzer miniatura para que te obedezca es…

(¡Pst! Si te interesa otra raza de perro, ¡no cierres! Solo haz clic aquí)

 

El Schnauzer miniatura es un perro muy activo. Es algo normal en los perros pequeños, pero en su caso, es increíble. Aunque oficialmente su rango de energía es medio (hay perros mucho más movidos), es un animalito muy curioso e inteligente que no lleva bien la falta de estimulación.

 

¿Qué es la estimulación? ¿Los paseos? ¡Sin duda! Eso es básico en la vida de cualquier perro. Pero el Schnauzer Miniatura necesita más que eso. Necesita juegos, juguetes, retos.

 

¿Qué pasa si no se estimula apropiadamente? ¿Qué puede pasar? Si es tan pequeño… ¿Verdad?

 

Sus ladridos también son “pequeños”, pero molestan. O sus garritas, son pequeñas pero arañan. O sus dientecitos, que pueden hacer mucho daño si se lo propone.

 

Un perro falto de estimulación es un perro errático, lleno de malos comportamientos. En especial el Schnauzer miniatura, que por su carácter fuerte puede volverse agresivo si lo molestan, necesita estar estimulado y correctamente educado.

 

¿Y cómo evitas que sea un “perro malo”, y consigues que sea feliz, equilibrado e ideal para tu familia? La disciplina no es difícil, pero tienes que comprender el funcionamiento de la mente de tu Schnauzer. Para eso, este libro es perfecto:

 

*Secretos del Schnauzer Miniatura AQUÍ*

 

Con la ayuda de este libro, podrás enseñarle lo que quieras y podrás suplir todas sus necesidades. ¡Ya lo verás!

 

Marcos Mendoza

 

 

 

October 16, 2017Permalink